La Escuela Politécnica de Ingeniería de Gijón, en colaboración con las cátedras MediaLab y Smartcities de la Universidad de Oviedo, acoge desde hoy, miércoles, y hasta el próximo viernes el evento local "Creative Jam: Reimagine your city, Reimagine yourself", en el marco del proyecto europeo "Interreg-Atlantic Youth Creative Hubs". La recepción los estudiantes tendrá lugar a partir de las nueve de esta mañana, en la Sala de exámenes del Aulario Norte del campus gijonés, y la actividad se iniciará a las 9:45 horas. Será un evento en el que jóvenes de distintos países de Europa compartan tres días para el intercambio cultural, formación transversal en aspectos tecnológicos, creativos y empresariales y la generación de ideas innovadoras que den respuesta a retos urbanos, de desarrollo sostenible y de crecimiento personal y profesional.

En la primera jornada, que lleva por título "Discover" el evento abordará cuestiones como design thinking, team building y etnografía.

La segunda jornada, tituladada "Explore and learn", incluye workshops sobre diferentes temas: Internet de las cosas, model bussiness, fabricación digital, ecodiseño, design illustration...

Para el último día se ha reservado el hackaton de prototipado, en la que los participantes contarán con mentores para apoyar a los equipos.

Esta cita, que cuenta con la colaboración de Gijón Impulsa, está abierta a la participación de cualquier joven interesado en los asuntos antes citados. Todas las jornadas se desarrollan en inglés y están incluidas en la inscripción todas las comidas durante las tres jornadas de Creative Jam.