• Gijón Sound. El festival Gijón Sound tendrá, en el Centro de Cultura Antiguo Instituto, multitud de actos. A las 12.00 horas, en la sala de conferencias, Alonso Varela hablará sobre "Haze. Animación 3D". A la misma hora, en el salón de actos, se proyectará el documental "Mujeres que cambiaron tu vida" de la Federación vecinal. A las 18.00 horas, en el salón de actos, tendrá lugar la conferencia "Mujeres de fuego: historias de mujeres en la revista y las variedades hasta la guerra civil". A las 19.30 horas, se desarrollará una mesa redonda sobre "El espectáculo como espacio para subversión de los roles de género". Además, en el Teatro Jovellanos, a las 20.30 horas, se interpretará la obra "Brickman Brando Bubble Boom".
  • Exposición. El Centro Municipal Integrado de El Coto acoge desde hasta el 15 de abril la exposición "Pueblos indígenas: identidad y derechos". Además, a las 18.00 horas de hoy habrá una sesión cuentacuentos, a cargo de Vanessa Peña, con el título "Leyendas indígenas".
  • Presentación. El joven escritor gijonés Diego Solís, ganador del premio "Asturias Joven" de poesía, presenta hoy, a las 19.00 horas, en la Casa del Libro (plaza de Italia) su nueva obra, titulada "Y el mundu marcha", una recopilación de poesías en asturiano.
  • Arqueología. El profesor de Arqueología de la Universidad de Oviedo Alejandro García Álvarez-Busto dará hoy, a las 19.00 horas, en el salón de actos de la biblioteca pública Jovellanos, una charla titulada "Los castillos asturianos en tiempos de Rodrigo Álvarez de las Asturias".
  • Teatro. La compañía teatral "Las tres luces" de Lastres interpreta hoy, a las 19.00 horas, en el salón de actos del Centro Municipal Integrado Ateneo de La Calzada, la obra "La declaración".
  • Gala. El salón de actos del Centro Municipal Integrado de El Coto acogerá hoy, a partir de las 19.00 horas, una gala de teatro para adultos, con el coro del centro social de mayores Gijón-centro. Se interpretarán tres obras teatrales y la entrada es libre hasta completar aforo.
  • Cine. A partir de las 19.30 horas de hoy, en el salón de actos del Centro Municipal Integrado de El Llano, se proyectará la película "El amigo americano" de Wim Wenders, dentro del ciclo de cine "Bruno Ganz" de la Sociedad Cultural Gijonesa.
  • Exposición. Desde hoy y hasta el próximo 19 de abril, la Fundación Alvargonzález acoge la exposición "Miscelánea", de Antonio Blanco Lueje. La obra, que incluye pintura y fotografía, se inaugurará a las 19.30 horas de hoy.
  • Mesa redonda. A partir de las 19.30 horas, en el local social del Ateneo Obrero de Gijón (segunda planta de la antigua escuela de Comercio), tendrá lugar una mesa redonda bajo el título "Retos de la situación política en Cataluña", con la intervención de Francesc Tubau y Pablo Montes. El acto está organizado por IDEAS y el Ateneo Obrero de Gijón.
  • Cine. El Paraninfo de la Universidad Laboral acogerá hoy, a las 20.00 horas, la proyección de la película "Apuntes para una película de atracos", de Elías León Siminiani. El precio de la entrada es de 4 euros.
  • Charla. En la Librería de Bolsillo (Marqués de Casa Valdés, 66) tendrá lugar hoy, a las 20.00 horas, una charla de Nacho Riesgo sobre cuerpo y movimiento, bajo el título "Cuerpo consciente".
  • Novela. Miguel Rojo presenta hoy, a las 20.00 horas en la sede de Gesto, dentro de la Escuela de Comercio, su nueva novela "Resulta fácil hablar del día que vas a morir".
  • Poesía. El Espacio Local (Céan Bermúdez, 23) acoge esta tarde, a las 20.30 horas, una nueva edición de Aula Abierta de Poesía Xixón, coordinada por Laura Fjäder, con el tema "Historias de vida". La participación es libre.
  • Exposición. Hasta el próximo 21 de abril se podrá disfrutar en la sala de exposiciones del vestíbulo de la segunda planta del Centro de Cultura Antiguo Instituto la exposición "Fandangueros" de Mónica Solar. Se trata de dibujos hechos en carboncillo sobre lienzo de personajes de la farándula y el folclore español.