Los bailarines locales apuntan alto. La escuela Danza Asturias, que acaba de abrir un centro en Gijón y cuenta con sede en Langreo, consiguió la semana pasada el pase directo de varios de sus alumnos a la final europea del concurso "Vive tus sueños", un certamen organizado por "Dancing Stars" que se celebrará del 12 al 14 de julio en Roma, en el Auditorium del Massimo de la capital italiana.

Los jóvenes artistas participaron el fin de semana del 30 y 31 de marzo en la prueba clasificatoria celebrada en Ávila para las grandes finales romanas, después de haber pasado una selección previa en Manresa. El centro compitió en el certamen abulense con 270 escuelas de toda españa y más de 4.000 participantes que demostraron sobre el escenario sus habilidades en distintos tipos de baile, con tan buen resultado que han obtenido pases directos a Roma.

Allí llevará el centro al alumnado de las escuelas de Gijón y La Felguera para presentar la media docena de coreografías premiadas hasta ahora en las sucesivas selecciones previas y que se corresponde a las modalidades de danza clásica, danza contemporánea, danza española, hip hop y una "megacrew" (una coreografía con un cuerpo de baile compuesto por entre 15 y 40 bailarines).

En el certamen participarán bailarines de centros procedentes de España, Portugal, Francia, Italia e Inglaterra que competirán en modalidades que van desde el flamenco, hasta la danza española, las danzas urbanas, el clásico-contemporáneo, el "showdance", el estilo libre y el zumba. Los organizadores del evento ("Dancing Stars") han venido celebrando en los últimos meses encuentros en varias provincias a nivel nacional donde se seleccionaron las mejores coreografías de cada disciplina. Gijón ha dejado bien alto el pabellón y ahora a los jóvenes artistas les corresponderá rematar sus buenas actuaciones previas para convertirse en campeones mundiales.