Nuevas Generaciones de Gijón, la organización juvenil del PP, se posicionó ayer del lado de Mariano Marín en el conflicto abierto entre la dirección del partido en la ciudad y el candidato a la Alcaldía por la confección de la lista con la que el PP se presentará a las elecciones municipales. El presidente de Nuevas Generaciones de Gijón, Carlos Álvarez, señaló que su organización apoyará a Alberto López-Asenjo "siempre y cuando este respete y valore los cauces legítimamente establecidos por los estatutos del Partido Popular".

Álvarez también desautorizó a su antecesor en el cargo, Alejandro Vega, destituido hace una semana "por unanimidad" por la junta local de Nuevas Generaciones de Gijón y que "acude en nombre de la organización a reuniones y comités de campaña" de López Asenjo, "mientras que esta dirección no ha recibido comunicación alguna por parte del equipo del candidato desde las últimas dos semanas, lo cual dificulta en gran medida nuestra labor de campaña", reprocha Álvarez al candidato a la Alcaldía.

Nuevas Generaciones sostiene que su "apoyo al candidato no es excluyente de que no se estén haciendo las cosas de manera adecuada. Desde nuestra organización pedimos máximo respeto a los órganos legítimamente designados en los congresos y, por supuesto, a aquellas personas que llevan trabajando por este proyecto durante los últimos cuatro años, como es el caso de nuestro presidente local, Mariano Marín".

Respecto a la confección de la lista electoral, Carlos Álvarez concede que nada impide al candidato incluir en la misma a independientes de reconocido prestigio, pero "lo que nunca se debe perder de vista es el esfuerzo y la dedicación de los afiliados que llevan trabajando años para construir una alternativa política en la ciudad, así como ignorar la importancia de los órganos avalados estatutariamente para la ratificación de las listas como es el comité electoral, fundamental para concurrir legalmente a las elecciones municipales. Por eso la integración es la mejor arma contra los conflictos internos".

El dirigente de las juventudes del PP se ofrece a "construir y colaborar" con López-Asenjo "poniendo al servicio del candidato perfiles académicos y profesionales brillantes. Lo que no podemos permitir es que se pasen por alto determinadas reglas que van más allá de los propios estatutos, pues hablamos del respeto y la estima a unas siglas que están muy por encima de cualquier circunstancia, unas siglas que todos los afiliados de Nuevas Generaciones defienden sin contraprestación económica alguna".