Un gijonés de 44 años ha sido detenido después de insultar y amenazar gravemente a un vecino al que acusaba de haberle causado goteras en su domicilio, ubicado en el barrio de Nuevo Roces. Además, también le fracturó el buzón y provocó daños en su puerta tras darle puñetazos y patadas reiteradamente.

El conflicto de convivencia ocurrió este domingo, ya por la noche. Agentes de la Policía Nacional fueron alertados por un hombre que relataba cómo uno de sus vecinos le estaba amenazando de muerte mientras aporreaba su puerta.

Más violento y desafiante

Una vez en el lugar, los policía identificaron al vecino molesto, que explicó que estaba enfadado con el denuncianto por diferentes problemas de convivencia, especialmente porque le había causado supuestamente un problema de goteras en su vivienda y no quería hacerse cargo de los gastos de reparación. Con la intervención policial todo se calmó. Aparentemente.

Minutos después, los agentes tuvieron que volver al piso de Nuevo Roces porque el requiriente aseguraba que su vecino le había fracturado el buzón y había causado considerables daños en la puerta de su domicilio. En este segundo encuentro, el hombre denunciado se mostró más violento, agresivo y desafiante con los agentes, a los que incluso acometió para evitar tener que dar explicaciones sobre lo ocurrido. Es por ello que fue detenido, por un delito de resistencia a agente de la autoridad, por otro de daños y un tercero de amenazas graves.Pelea por una habitación

Pelea por una habitaciónEl de Nuevo Roces no fue el único conflicto vecinal. En este caso fue la Policía Local de Gijón quien detuvo a una mujer de 34 años y natural de Rumanía por atentado a agente de la autoridad. Esta mujer entró a vivir en una habitación del piso de una conocida, pero poco después quiso meter a otros dos compatriotas allí con ella, a lo que la dueña del piso se negó. Tras una disputa, la dueña llamó a la policía por los daños que estaba causando su nueva inquilina, que trató de agredirla a ella y a los agentes.