Una mujer colombiana de 45 años y vecina de Gijón resultó detenida ayer por agredir a su compañera sentimental tras una disputa doméstica en su domicilio del barrio de El Coto. La arrestada, que se encontraba muy agresiva, está ahora siendo investigada por un presunto delito de violencia en el ámbito familiar.

Este episodios de malos tratos entre una pareja ocurrió en la madrugada de ayer. Al filo de la medianoche, una mujer de nacionalidad ecuatoria acudió a dependencias de la Policía Local, en la avenida Hermanos Felgueroso, y explicó que había sido agredida por su compañera sentimental y que no era la primera vez que esto ocurría.

"Muy agresiva"

La denunciante explicó a los agentes que su novia se había ido de casa por la mañana y que regresó de tarde llamando insistentemente al timbre. En ese momento había otra persona en el domicilio, que no se atrevió a abrir la puerta por miedo, según denuncia la víctima. Esta mujer, la agredida, llegó después a casa y se encontró con novia en la misma puerta, sin saber nada de lo ocurrido anteriormente. Juntas subieron a casa, pero nada más entrar la detenida comenzó a ponerse "muy agresiva".

La afectada explicó a los agentes que trató de calmar, sin éxito, a su novia. Fue entonces cuando la cogió por la solapa y empezó a zarandearla con fuerza. Tanto que llegó a romperle la chaqueta que vestía. Además de ofrecer su testimonio, la denunciante explicó a los agentes de la Policía Local que no era la primera vez que sufría esos episodios violentos y que ya había sido agredida en otras ocasiones. Como prueba les mostró los moratones que tenía por todo el cuerpo fruto de disputas previas.

Tras conocer la versión de la denunciante, una patrulla policial acudió a la vivienda, ubicada en la calle San Francisco de Asís. Allí se encontraba la presunta responsable de las agresiones, una mujer de 45 años que responde a las iniciales M. N. L. J.. La víctima, por su parte, explicó a los agentes que presentaría denuncia por estos hechos, aunque ayer todavía no la había presentado ante la Policía Nacional.