16 de abril de 2019
16.04.2019

La Audiencia ratifica la condena a la exnovia del exfutbolista Juanele por denuncia falsa

El tribunal desestima el recurso de la mujer, que deberá pagar 4.320 euros de multa, y de los dos testigos que mintieron a favor de ella

16.04.2019 | 19:56
Ana Belén Espinosa en una de sus comparecencias en el Palacio de Justicia

La sección octava de la Audiencia Provincial acaba de desestimar el recurso presentado por Ana Belén Espinosa, la exnovia del exfutbolista del Real Sporting Juan Castaño Quirós, Juanele, que fue condenada a un año de cárcel y al pago de 4.320 euros de multa por la comisión de un delito de denuncia falsa y otro delito de falso testimonio para perjudicar al deportista, al que acusó de quebrantar una orden de alejamiento. Junto a ella, la sentencia también ratifica la condena impuesta a dos testigos que también mintieron en el juicio, avalando el relato de Ana Belén Espinosa para perjudicar a Juanele. Este nuevo fallo, además, les impone ahora el pago de las costas derivadas de la apelación de la sentencia.

Ana Belén Espinosa denunció en junio de 2015 a Juanele por quebrantar supuestamente una orden de alejamiento y de prohibición de comunicación que el exfutbolista rojiblanco tenía vigente después de una condena por malos tratos. En su relato, la ahora condenado sostuvo que en el interior de la peluquería que entonces regentaba había aparecido una nota manuscrita y que ella atribuía al futbolista. Esa denuncia llegó a juicio y Juanele salió absuelto, una absolución que motivó después que se abriesen diligencias contra Ana Belén Espinosa –y contra dos testigos que ella presentó para avalar su teoría– por un supuesto delito de denuncia falsa y otro de falso testimonio, un procedimiento que finalmente se juzgó en abril del pasado año y ha sido ratificado ahora. 

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Gijón

Farmacias en Gijón

Todas las farmacias de guardia hoy en Gijón

Farmacias de guardia en Asturias

Farmacias en Asturias

Consulta las farmacias de guardia hoy en tu localidad

Lo último Lo más leído