Jorge Fernández (Gijón, 1975), ingeniero técnico industrial por la Escuela Politécnica de Ingeniería del campus gijonés, ocupará el tercer puesto de la lista municipal de Por Gijón, el partido que encabeza el ex concejal de Xixón Sí Puede David Alonso. Fernández Nuevo, empleado de la Empresa Municipal de Aguas, ha trabajado también en los sectores de la obra civil y las infraestructuras ferroviarias.

Una mujer, presumiblemente procedente del sector de la enseñanza, será la número dos de una candidatura que se presenta hoy en la plaza Mayor, a las cuatro de la tarde. La lista cuenta con otro destacado integrante, procedente del movimiento asociativo y vecinal. Se trata de José Luis Fernández, miembro muy activo de la asociación de vecinos de Serín, a la que representa en la federación de asociaciones de la zona rural "Les Caseríes". Fernández forma parte también de la plataforma ciudadana contra la contaminación.

La presencia de Jorge Fernández y de José Luis Fernández en la candidatura de Por Gijón da una idea de en qué asuntos centrará buena parte de su discurso esta formación política de izquierda, de nuevo cuño: el problema de la contaminación atmosférica y el del saneamiento, ambos temas de la máxima preocupación ciudadana.

Entre los principios de Por Gijón se cuentan la lucha por la calidad del aire, por el cuidado de las personas mayores, por el libre desarrollo de niñas y niños, "o por algo tan sencillo como hacer de nuestra ciudad una ciudad amable", según marca el ideario del partido.