En la tarde del Miércoles Santo Gijón acoge una de las procesiones más vistosas y emotivas de su Semana Santa, la del Encuentro Camino del Calvario en la que participan hasta cuatro imágenes, que gracias a los integrantes de las tres cofradías locales unen las parroquias de San José y San Pedro en su recorrido.

Los integrantes de la Santa Vera Cruz portearán el paso de Jesús Nazareno, que atravesará la puerta principal de San José para encontrarse en el exterior con el paso de la Verónica, que saldrá a la calle por uno de los laterales de la parroquia a partir de las ocho de la tarde.

Los dos pasos pondrán rumbo a la plaza del Marqués -recorrerán las calles de Álvarez Garaya, Felipe Menéndez, Marqués de San Esteban y los Jardines de la Reina- donde se encontrarán con los pasos de la Virgen Dolorosa y de San Juan Evangelista, acompañados por penitentes de las otras dos cofradías gijonesas, la Santa Misericordia y el Santo Sepulcro.

Una vez en la plaza del Marqués, a la nueve, tendrá lugar la ceremonia y sermón del Encuentro, que pronunciará el religioso Fernando Llenín Iglesias, párroco de San José. Después, las cuatro imágenes caminarán juntas hasta la iglesia de San Pedro.