Un joven dominicano y dos menores de edad resultaron detenidos este fin de semana en Gijón por la comisión de un supuesto delito contra la salud pública al ser sorprendidos por la Policía Local con sustancias estupefacientes.

Una patrulla de la Policía Local localizaba este sábado en la calle Río de Oro, sobre las seis de la tarde, a varios jóvenes en grupo, que al percatarse de la presencia policial intentaron deshacerse de sustancias estupefacientes. En la intervención, eran detenidos dos jóvenes como presuntos autores de un delito contra la salud pública. Uno de ellos resultó ser A. J. E. R. dominicano de 18 años y vecino de Gijón, y la otra persona, una menor de edad, española de 17 años y también vecina de Gijón. A ambos se les ocupó una pequeña caja con varias bolsitas de hachís preparado para su venta, así como varias bolsitas más vacías, y casi cien euros en billetes en su mayoría de cinco euros. Entre el grupo, se encontraba otro menor, concretamente de 16 años, al que se ocupó una bolsita con hachís igual que las que portaban los detenidos. En su caso se le instruyó un acta tutelar de menores.

Consumo de estupefacientes

No fue la única intervención relacionada con drogas de la Policía Local. Horas más tarde, sobre las nueve de la noche, otra patrulla policial intervino con otro grupo de jóvenes, en este caso en el Parque de Pericones, donde se realizaron cuatro actas de intervención de estupefacientes a otras tantas personas. Ya en la tarde del domingo, sobre las 18.30 horas en la calle Río de Oro con Pérez de Ayala, se intervino con otro grupo, haciéndose dos nuevas actas de intervención de estupefacientes, así como una denuncia por consumo de los mismos a una joven.