13 de mayo de 2019
13.05.2019
Elecciones Asturias 2019PP

López-Asenjo ofrece autobús urbano gratuito hasta los 18 años

El candidato de los populares defiende la creación de un "bono cultural joven" en el primer encuentro de "De cañas con Alberto"

13.05.2019 | 02:48
Alberto López-Asenjo, en el centro de la foto, ayer, con varios jóvenes.

El candidato del Partido Popular (PP) a la Alcaldía, Alberto López-Asenjo, propuso ayer la extensión del servicio gratuito en los autobuses de la empresa municipal Emtusa para los menores de 18 años. Fue uno de los planteamientos que expuso, en un conocido establecimiento gijonés, en un distendido encuentro con jóvenes. Ha sido el primero de una serie de actos que los populares han denominado "De cañas con Alberto".

Una reunión que permitió a López-Asenjo desgranar las "principales propuestas" de su programa referidas a los jóvenes. Su intención, de presidir el próximo gobierno local gijonés, es "generar una bolsa de trabajo que pueda servir para asentar el talento joven en Gijón y en Asturias. En este sentido, subrayó la necesidad de "desarrollar un paquete de medidas que favorezcan el acceso al mercado laboral y "el impulso de un sistema de competencia lingüística".

El candidato concretó algunos de esos principios generales con propuestas concretas. En este sentido, plantea por ejemplo la reacción de un bono cultural joven que supondrá descuentos de hasta el 25 por ciento en las actividades culturales de la ciudad. Y más: la creación de las que ya ha bautizado como "becas Jovellanos". ¿Cuál es su sentido? "Promover e impulsar el talento joven, ofreciendo la posibilidad de que los jóvenes que finalicen su formación académica puedan realizar un período de prácticas laborales en países de la Unión Europea".

López-Asenjo completó su oferta con una propuesta para la elaboración de un programa de "ocio inclusivo", con actividades culturales y de ocio que incluya "actividad física adaptada a personas con discapacidad funcional". También ve la antigua Universidad Laboral como emplazamiento idóneo para una residencia de estudiantes.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Gijón

Farmacias en Gijón

Todas las farmacias de guardia hoy en Gijón

Farmacias de guardia en Asturias

Farmacias en Asturias

Consulta las farmacias de guardia hoy en tu localidad

Lo último Lo más leído