Agentes del Cuerpo Nacional de Policía detuvieron a P. V. V., vecino de Langreo, de 42 años de edad, acusado de sustraer dinero de una oficina en una empresa de Tremañes. El arrestado supuestamente fingió ser cliente de la empresa para acceder al despacho y llevarse el dinero sin levantar sospechas.

La investigación se inició cuando el propietario de la compañía se percató de que el dinero que había dejado en el interior de un sobre en la oficina había desaparecido tras la visita a las instalaciones del supuesto ladrón, según informa la Policía. El denunciante explicó que mientras estaban trabajando en el interior de la nave, sorprendieron al supuesto ladrón cuando estaba rebuscando entre el material de obra. Al preguntarle por su presencia en ese lugar, alegó que estaba buscando palés que necesitaba para portar unos efectos, pero que no los había encontrado y que ya se iba. Según la Policía, la actitud de esta persona resultó muy sospechosa, por lo que de inmediato se comprobó si podía haber sustraído algún efecto y se descubrió la falta del dinero que estaba en un sobre en la oficina de la empresa.

Una vez denunciado el robo, los agentes iniciaron los trabajos para poder identificar al sospechoso que había sido grabado por las cámaras de seguridad accediendo de forma ilegal a la nave. El sospechoso fue finalmente detenido en Langreo el pasado viernes y trasladado a la Comisaría de Gijón. El arrestado había sido detenido con anterioridad por múltiples hurtos y robos cometidos en Pola de Siero, Mieres, Oviedo y Langreo.