Para mejorar el mundo hay que dar un paso adelante, y con esa filosofía los alumnos de cuarto curso de Primaria del colegio La Corolla se han puesto manos a la obra para sacar adelante un proyecto con el Cantábrico en el punto de mira: "La Mar de Vida", con el objetivo de "conservar y utilizar en forma sostenible los océanos, los mares y los recursos marinos para el desarrollo sostenible".

Los escolares presentaron ayer sus conclusiones en un encuentro organizado el marco del Aula de Bioética del Programa Pedagógico de la SIBI. "Hoy sabemos un poquito más que ayer sobre las consecuencias de nuestras acciones, muchas personas expertas: biólogas, oceanógrafas, profesionales del mar y de la pesca nos han ayudado a entenderlas y es que como dicen nuestros abuelos, no es más limpio el que más limpia sino el que menos ensucia", explicaron los pequeños antes de lanzar sus propuestas.

Entre ellas, la eliminación de los plásticos de un solo uso, la promoción de la pesca artesanal, sostenible y del día que no esquilme las poblaciones de peces, el uso de envases reciclables, compostables y biodegradables, el consumo de productos ecológicos, de temporada y de proximidad o la reducción de etiquetas de plástico en frutas y verduras. Porque "en la prevención está la solución".