21 de mayo de 2019
21.05.2019

Tuinsa acepta que sus trabajadores puedan acogerse a un ERE de extinción

Empresa y sindicatos negociarán de forma acelerada los despidos y una regulación temporal de empleo para quienes no quieran irse

21.05.2019 | 02:49
Instalaciones de Tuinsa en el polígono de Somonte.

Tuinsa permitirá que los trabajadores que quieran romper la relación laboral puedan acogerse a un ERE de extinción de contratos, que se comenzará a negociar el jueves de esta semana. Paralelamente se negociará una regulación temporal de empleo de 3 meses de duración para aquella parte de la plantilla que prefiriera seguir ligada a la empresa. La negociación se hará de forma acelerada, sin agotar los plazos legales, ante la situación en la que se encuentran los trabajadores, sin cobrar desde hace dos meses y manteniendo un encierro en la factoría para que la empresa no se lleve obra pendiente de acabar.

"El que pueda va a escapar". Así explicaba ayer un representante sindical la sensación de los trabajadores de la empresa gijonesa sobre el futuro de Tuinsa, que además de no pagar a los trabajadores, tiene cortado el teléfono e Internet y carece de suministro del gas necesario para trabajar. Tampoco puede conseguir obra al no estar al corriente del pago de las cuotas sociales, como le exigen los clientes.

Los sindicatos mantuvieron ayer una reunión en Oviedo con el apoderado de Tuinsa, el abogado Antonio María Luna Lema. Tras el encuentro, CC OO, sindicato mayoritario en Tuinsa, señaló sobre las propuestas de la empresa que no son "ni creíbles ni viables".

Los gestores de Tuinsa rechazan presentar un concurso de acreedores, como les sugieren los sindicatos y en la reunión de ayer el apoderado de la empresa llegó a plantear la posibilidad de vender la nave y los terrenos de Tuinsa en Somonte, para irse a otra de alquiler y también de la posibilidad de continuar la actividad con una denominación social distinta, según fuentes sindicales.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Gijón

Farmacias en Gijón

Todas las farmacias de guardia hoy en Gijón

Farmacias de guardia en Asturias

Farmacias en Asturias

Consulta las farmacias de guardia hoy en tu localidad