20 de junio de 2019
20.06.2019

Abdou, el menor rescatado en Picos de Europa, sigue ingresado

El niño continúa recuperándose del percance sufrido

20.06.2019 | 20:09
Abdou, el menor rescatado en Picos de Europa, sigue ingresado

Abdou, el menor gijonés que protagonizó un complicado rescate en los Picos de Europa tras salir sólo de refugio sigue ingresado en el hospital leonés donde se encuentra. El chico se recupera lenamente de las secuelas, siéndole realizados varios chequeos para comprobar que esta bién. Su estado no reviste gravedad. El colegio al que Abdou asiste y el resto de compañeros de clase del niño han mostrado su apoyo al chaval en las últimas horas. 

El adolescente, de origen etíope y adoptado junto a su hermano mellizo por una familia asturiana, había acudido de excursión con sus padres y su hermano. El menor fue rescatado después de pasar 28 horas perdido tras marcharse del refugio Collado Jermoso en el que se hospedaba junto a su familia. Sobre las siete horas avisó a su mellizo de que se iba. Su hermano salió tras él pero no le vio, por lo que no supo qué dirección había tomado. Poco después comenzó un operativo de búsqueda del gijonés, un joven "alegre y deportista", que está vinculado a la asociación deportiva Gijón Atletismo y cursa 1º de la ESO en el colegio Montedeva.

Al no aparecer durante toda la jornada del lunes, la labores de rescate se intensificaron el martes por la mañana. El pronóstico no era nada halagüeño por la edad del chico y la peligrosa zona por la que había desaparecido. No obstante, sus gritos de auxilio fueron escuchados por agentes del Grupo de Rescate e Intervención en Montaña (GREIM) de Sabero, León. "Está vivo y localizado; ahora tienen que rescatarlo", confirmó un amigo de los padres para aliviar su angustia. Las labores no fueron sencillas y hubo que llegar hasta el adolescente en helicóptero. "La noche no fue fría y es un crío muy fuerte y atlético", explican desde el entorno familiar para justificar la resistencia del chico.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Gijón

Farmacias en Gijón

Todas las farmacias de guardia hoy en Gijón

Farmacias de guardia en Asturias

Farmacias en Asturias

Consulta las farmacias de guardia hoy en tu localidad

Lo último Lo más leído