01 de julio de 2019
01.07.2019

Detienen a una pareja por organizar su boda con la intención de no pagarla

Los implicados, una pareja de Valladolid de 27 años, están acusados de un delito de estafa y otro de falsificación de documento público.

01.07.2019 | 14:24
Detienen a una pareja por organizar su boda con la intención de no pagarla

Efectivos de la Comandancia de la Comandancia de la Guardia Civil de Gijón, ha procedido a la toma de manifestación en calidad de investigados de dos personas como supuestos autores de un delito de estafa y otro de falsificación de documento privado. Los hechos se remontan a finales de noviembre del año pasado, cuando la directora de un conocido establecimiento hostelero dedicado a la celebración de eventos de Asturias, recibía un correo electrónico de una pareja de novios interesados en celebrar su enlace en el establecimiento que dirige, con la intención de fijar la fecha para el 17 de agosto de este año, concertando una cita para establecer los términos de la celebración del evento.

Días más tarde, el establecimiento recibía correo de la pareja solicitando el "contrato y el resguardo de confirmación" acordado, hecho que sorprendió a la dirección del mismo, ya que no se había requerido hasta ese momento ningún dinero, despertando las sospechas de que alguien estuviera suplantando la identidad de personal del establecimiento, con el fin de estafar a la pareja.

En principio, lo que parecía la planificación habitual de una boda, se fue complicando cada día más.
Estos hechos eran denunciados ante la Guardia Civil de Noreña el 29 de noviembre de 2018. Todo parecía indicar que se trataba de una estafa realizada a través de la suplantación de la página web del establecimiento, en la que se aportaban los datos de contacto de una persona que no formaba parte su personal.

El correo electrónico aportado por la pareja a través de la que supuestamente habían contactado con el falso personal, constituyó la primera línea de investigación de los agentes, además de la cuenta en la que se supuestamente este falso personal del establecimiento les había pedido realizar el ingreso de los 2.500 euros.

A partir de ahí, los agentes fueron desentramando una serie de falsedades en las que se vieron inmersas las supuestas víctimas, que les hicieron sospechar de que los supuestos estafados eran en realidad los estafadores, ya que se pudo determinar que tanto los correos de contacto previos como los justificantes bancarios eran falsos.

Estas personas, no solo habían intentado engañar al establecimiento, sino también a la empresa suministradora de catering, con la que llegaron a realizar la prueba del menú sin abonarlo, como con el fotógrafo del evento, con el también contactaron, además de una floristería, empresa de autocares e incluso una persona que les iba a amenizar con música el aperitivo.

Tras determinar que ambos estaban tratando de organizar la boda sin abonar el importe de los servicios contratados, y que para ello habían aportado documentación falsificada, se procedió a la toma de manifestación en calidad de investigados de: M. M. L., de 27 años y vecina de S. M. R. A. y de G. F. F., de 27 años también y vecino de Valladolid, como supuestos autores de un delito de estafa y otro de falsificación de documento público. Ambos eran residentes de Valladolid en el momento de los hechos investigados.

Los daños económicos causados en los establecimientos involucrados son importantes, ya que además de no recibir el importe económico del servicio que se iba a realizar, sufren la pérdida de la fecha, habiendo llegado a rechazar otras peticiones por esta reserva.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Gijón

Farmacias en Gijón

Todas las farmacias de guardia hoy en Gijón

Farmacias de guardia en Asturias

Farmacias en Asturias

Consulta las farmacias de guardia hoy en tu localidad