Desde hoy y hasta el próximo día 7 del mes que viene los gijoneses tendrán la posibilidad de consultar el censo electoral en las oficinas de Atención a la Ciudadanía existentes en los edificios administrativos de la Antigua Pescadería y el Antiguo Hogar y en los centros municipales integrados del Ateneo de La Calzada, Pumarín "Gijón Sur", El Coto, La Arena y El Llano. Es el censo que se tendrá en cuenta en el proceso de elecciones generales del 10 de noviembre recientemente convocadas y en ella se han incluido los movimientos censales ocurridos hasta finales del pasado mes de junio de 2019.

Las consultas se pueden hacer presentando el Documento Nacional de Identidad (DNI) y en las mismas dependencias municipales, y durante el mismo periodo de tiempo, hay opción de formular reclamaciones para que pueden ser solventados errores de cara al diseño del censo electoral definitivo.

Asimismo, el Instituto Nacional de Estadística (INE), va a tener disponible en Internet un servicio de consulta para que los electores puedan comprobar los datos de su inscripción en el censo electoral. Para realizar la consulta en Internet se exige un certificado electrónico de los publicados en la sede electrónica del INE. Quien no posea este tipo certificado de puede hacer la consulta en el Ayuntamiento -en el caso de Gijón en su red de Atención a la Ciudadanía- pero también en la delegación provincial de la Oficina del Censo Electoral, que en el caso de Asturias está en la calle General Elorza de Oviedo, o llamando al teléfono 901101900. El servicio va a estar disponible durante todo el período electoral, inicialmente con la información del censo de consulta y, una vez resueltas las reclamaciones, con el censo electoral de votación.