La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Afronta seis años de cárcel por robar casi 3.000 móviles de una nave industrial

El procesado empotró su furgoneta contra el portón de una empresa del polígono Mora Garay para llevarse 387.660 euros en teléfonos

Afronta seis años de cárcel por robar casi 3.000 móviles de una nave industrial

Un hombre con un amplio historial delictivo a sus espaldas afrontará este mes una pena de seis años y tres meses de cárcel como acusado del robode una nave industrial del polígono Mora Garay, en la zona de Tremañes. Este individuo, que actuó en compañía de otros compinches que no han podido ser localizados, provocó además importantes daños en la empresa después de empotrar una furgoneta contra el portón de entrada.

El robo de los dispositivos tuvo lugar en marzo del pasado año. Actuaron de madrugada y tenían claro su objetivo: una nave industrial ubicada en la calle Alejandro Goicoechea Oriol propiedad de una empresa de telefonía móvil. Este grupo delictivo fue hasta el lugar con un Audi Q5 y una furgoneta, que fue la que emplearon para reventar el portón de entrada a la nave industrial. Una vez dentro destrozaron también un armario de oficina y se llevaron numerosas cajas que contenían los teléfonos móviles, cerca de 3.000 unidades valoradas en 387.660 euros. Una vez logrado el botín lo cargaron en los vehículos y emprendieron su huida por la autopista hacia León.

Su acción delictiva, según explica el escrito de acusación del Ministerio Fiscal, hizo sonar las alarmas de la empresa, lo que de inmediato puso en marcha a los cuerpos de seguridad. Fue una patrulla de la Guardia Civil quien se los encontró cuando repostaban en una estación de servicio de Pola de Lena, ubicada en el punto kilométrico 65 de la autopista A66. Los delincuentes, al ver a los agentes, se subieron rápidamente a sus coches y abandonaron la gasolinera. Pese a las órdenes de alto que les dieron los agentes, siguieron su marcha, lo que generó una persecución en la que dejaron abandonada la furgoneta. El conductor se subió al Audi Q5 que había cruzado la mediana. Así lograron escapar.

Al dejar allí la furgoneta se pudieron recuperar varios dispositivos móviles. En concreto, los ladrones se había llevado 114 cajas completas con 20 teléfonos en cada una. En total, este grupo se llevó 2.880 terminales de los que se lograron recuperar 2.400 -con un valor de 296.460 euros- que quedaron en la furgoneta cuando huyeron. Los no recuperados, 480 móviles Samsung Galaxy J7, tenían un valor de 91.200 euros.

Reincidente

ReincidenteLas investigaciones correspondientes permitieron identificar a uno de los implicados en el robo, que ahora afronta seis años y tres meses de cárcel -ya ha sido condenado en cuatro ocasiones por distintos delitos de robo con violencia-, el pago de una indemnización de 91.200 euros por los móviles no recuperados y 3.220 euros por los daños generados en la nave industrial. El juicio está previsto en la Sección Octava de la Audiencia para este mes de octubre.

Compartir el artículo

stats