La Asociación de Escritores Noveles saca músculo en beneficio de los más necesitados. Somió fue el escenario anoche por cuarto año consecutivo de la gala benéfica que la entidad organiza a favor de la Asociación Gijonesa de Caridad-Cocina Económica, con la asistencia de más de dos centenares de representantes de la vida política, social, cultural y empresarial del Principado, encabezadas por Faustino Blanco, Secretario General de Sanidad y Consumo del Ministerio de Sanidad, Consumo, y Bienestar Social, que presidió el acto en nombre de la Ministra, María Luisa Carcedo.

El Ayuntamiento de Gijón representado por Natalia González, concejala delegada de Bienestar Social y Derechos, acompañada de otros miembros de la corporación, empresarios, deportistas, entidades bancarias y numerosas caras conocidas de la sociedad gijonesa quisieron estar presentes en el acto de la mano de Covi Sánchez, presidenta de la Asociación de Escritores Noveles. Luis Torres, presidente de la Asociación Gijonesa de Caridad, acompañado por el vicepresidente de la entidad, Florentino Fano, y otros miembros de la Junta Rectora, así como Luis Adaro de Jove, socio de honor de la Asociación de Escritores Noveles, y presidente de Adaro Tecnología fueron algunos de los asistentes.

Todos los beneficios obtenidos durante la cena, en la que también se habilitó una mesa cero para que todo el mundo pudiera hacer sus donaciones, serán destinados íntegramente a la Asociación Gijonesa de Caridad para fortalecer su labor social en la ciudad.

Con un presupuesto anual superior al millón de euros, la entidad tiene en el comedor social su cara más visible, a la que se suma también el servicio de duchas, ropero y los servicios de apoyo psicológico, orientación jurídica, módulos de alojamiento temporal, talleres o la residencia de media estancia. Además, la entidad gestiona la residencia "La Golondrina" para personas mayores sin capacidad para costearse otros recursos y que en la actualidad está llena de usuarios.

Durante la cena se hizo entrega de un cheque por importe de 1.400 kilos de alimentos no perecederos recogidos durante la "Operación Kilo" organizada por la Asociación de Escritores Noveles, y en la que ha participado la Asociación de vecinos Jovellanos, ASEMPA (Asociación de enfermos musculares), Astheha (asociación de enfermos transplantados hematopoyéticos y hematológicos), y las empresas embutidos del Alto Aller, Agua de Borines, Cafés el Globo, y Conservas Costera.

230 comidas al día

Del mismo modo, durante la cena se llevó a cabo la tradicional rifa de productos y servicios donados por numerosas casas comerciales de la ciudad. Un esfuerzo solidario para paliar la necesidad de un buen número de personas. A lo largo de este año la Cocina Económica viene dando una media de 230 comidas al día, una cifra que ha vuelto a crecer en los últimos meses, recordando así que la crisis económica no ha pasado para todo el mundo.