Una de las obras maestras del cine de los ochenta y cumbre de Ridley Scott, "Blade Runner", ha servido de inspiración para el cartel de la 57.ª edición del Festival Internacional de Cine de Gijón (FICX), que se celebrará del 15 al 23 del próximo mes de noviembre. Su autor vuelve a ser el ilustrador gijonés César Sánchez.

"Tras la muerte de Rutger Hauer, pensé que era el momento perfecto para rendir mi homenaje a este filme", explicó ayer, después de confesar que es un enamorado del cine de ciencia ficción y de la película de Ridley Scott. El actor holandés Rutger Hauer, el célebre replicante (Roy Batty) de "Blade Runner" e intérprete de uno de los monólogos más conmovedores de la historia del cine, falleció el pasado 19 de julio. Tenía 75 años.

El cartel, que mantiene uno de los logos más característicos del FICX, quiere evocar los espacios oscuros y lluviosos del filme, que transcurre en el mes de noviembre, al igual que el certamen gijonés. Su dirección explicó ayer que el FICX utilizará, a partir de ahora, los "hashtag" #LlueveCine y #RainingCinema en todas sus publicaciones en las redes sociales.

El Festival de Gijón ha empezado a presentar los contenido de sus secciones, caso de "Enfants terribles" o "Llendes". También los ciclos retrospectivos.