Bajo el lema "Atención primaria, espacio de salud", Semergen reunirá en Gijón estos días a más de 4.000 facultativos, se darán a conocer otras tantos comunicaciones, se desarrollarán unas 200 actividades paralelas y están convocados 300 ponentes. Estas son algunas de las grandes cifras que está llamado a ser el congreso del año en Asturias.

Los talleres y programación complementaria están llamadas a dar a conocer entre la ciudadanía las competencias del médico de familia. "Este tipo de eventos ponen en valor la necesidad de que los pacientes se beneficien de las mejores pruebas diagnósticas y de los tratamientos más óptimos", confirmó el doctor Llisterri, presidente de Semergen.

De su compromiso con una investigación de calidad y con la docencia se dará cuenta en varios foros de debate en los que se hablará también estos días acerca del papel de la industria farmacéutica en la formación e investigación del médico de familia. "Buscamos alentar e incentivar esa actividad", aseguró el presidente del comité científico, Antonio Fernández.