Una impresionante variedad de estilos, gran calidad instrumental y voces que emocionan. Estas son solo algunas de las características de los artistas que se subirán a las tablas del teatro Jovellanos con motivo de una nueva edición de Jazz Gijón y que con toda seguridad harán vibrar a los seguidores de este estilo de música nacido a finales del siglo XIX en las comunidades negras de los Estados Unidos de América. Serán un total de cuatro los artistas de talla mundial que mostrarán todo su talento entre hoy y el domingo. Camile Bernault, que hace acto de presencia en Gijón tras triunfar con su espectáculo en el festival Jazz Madrid; Chassol; Nils Petter Molvaer Gruop y Pepe Rivero Quinteto darán lo mejor de sí entre el jueves y el domingo. También el domingo por la mañana el concierto didáctico "El viaje de Emma" para todos los públicos, hará las delicias de los más pequeños de la casa.

Las entradas, con precios que oscilan entre los 18 y los 20 euros, se pueden adquirir en la taquilla del Jovellanos o a través de la web www.teatrojovellanos.com.

Camile Bernault

Camile Bernault -última sensación del jazz francés- actuará hoy a las 20.30 horas acompañada al piano por Fady Farah. Presentará al público "Pas de Géant", que hace referencia a John Coltrone, uno de los músicos que versiona en su canal de Youtube. Bernault es una artista de ricos y variados registros que pueden ir desde Johan Sebastian Bach o Maurice Ravel al pop, el cabaret o la música contemporánea. Esta artista se dio a conocer a través de las redes sociales versionando el tema Giant Steps del mítico saxofonista John Coltrate poniéndole voz a cada nota.

La crítica especializada habla de ella como una de las revelaciones dentro de un género que es difícil calificar.

Christophe Chassol

El también francés de origen martinico Christophe Chassol tomará el relevo mañana viernes a las 20. 30 horas de su compatriota al piano y a los teclados. Junto a él estará en el espectáculo que promete emociones fuerts Matthieu Edouard a la batería. Pianista, compositor, arreglista y director musical para artistas como Phoenix o Sebastien Tellier destaca por su descomunal talento que a nadie deja indiferente.

Tras recorrer el mundo con sus anteriores proyectos, Big Sun e Indiamore, y de sus múltiples colaboraciones con artistas como Frank Ocean y Solange, está a las puertas de estrenar Ludi, un filme musical inspirado en la novela "El juego de lo abalorios", de Hermann Hesse. Quienes quieran ver un espectáculo original de jazz no se deben perder este espectáculo.

Nils Petter Molvaer Group

Nils Petter Molvaer Group, con Nils Petter Molvaer a la trompeta, Jo Bergermyhre al bajo y Erian Dahlen a la batería, serán los protagonistas el sábado desde las 20.30 horas. El trompetista noruego Nils Petter Molvaer está a la cabeza dentro de la corriente electrónica de este género musical. Sus composiciones están invadidas de ecos exquisitos de Joh Hassel y Brian Eno, con influencias también de Bill Laswell y Miles Davis.

"El Viaje de Emma"

El Festival de jazz en el Jovellanos termina el domingo por todo lo alto. A las 12.00 horas y al precio de 5 euros tendrá lugar el espectáculo "El viaje de Emma", una historia del jazz alucinante que tiene como objetivo acercar a los niños a este género de la manera más amena y divertida. Pondrá la voz Mapi Quintana, tocará el saxo Eladio Díaz, la guitarra Marco Martínez, el contrabajo Alejandro San y la batería Félix Morales, siendo el director musical Marco Martínez, el guión y la dirección de Sergio Gayol y la narración de Carlos Mesa.

Pepe Rivero Quintero

Pepe Rivero Quintero cerrará a las 20.30 horas del domingo las actuaciones de Jazz Gijón en el Jovellanos. Rivero tocará el piano, Reinier Elizalde "El Negrón" el contrabajo, Arnaldo Lescay la batería, de la percusión y el tambor se ocupa Yuvisney Aguilar y de la voz y la percusión, Akinsola Elegbede. Tras recibir una formación musical clásica, floreció en él una vocación de jazz que no le ha abandonado hasta la fecha, tomando parte en algunos de los festivales de jazz más importantes del mundo. Vive en nuestro país desde 1998.