20 de noviembre de 2019
20.11.2019

El TSJA ratifica la condena a la pareja que abusó de sus sobrinos de 4 y 9 años

El tribunal desestima los recursos al ver "coherente y sin contradicciones" el relato de los dos menores

20.11.2019 | 02:32
La pareja condenada, saliendo del Juzgado tras la vista en mayo.

El Tribunal Superior de Justicia de Asturias (TSJA) ha desestimado el recurso presentado la pareja gijonesa condenada el pasado mes de junio a cinco años de cárcel -y otros tantos de libertad vigilada- por abusar sexualmente de sus sobrinos, de 4 y 9 años de edad, durante un año aprovechado que se quedaban su cargo mientras los padres de los menores trabajaban en el negocio familiar. Este nuevo fallo incide en la veracidad del relato de los pequeños, que supera "el análisis de verosimilitud" porque "sus declaraciones han sido coherentes, no incurren en contradicciones y tienen apoyo en corroboraciones periféricas que dotan su testimonio de credibilidad".

La mujer condenada -responde a las iniciales S. F. C., de 24 años y tía biológica de los menores- mantiene una relación sentimental con el otro procesado, M. A. D. N., de 32 años. Ambos se quedaban al cargo de los pequeños en casa de éstos todos los miércoles mientras sus padres trabajaban. Durante alrededor de un año, el condenado le decía a la niña, de 9 años, "vamos a jugar a un juego de mayores, pero no puedes decir nada; es un secreto entre tú y yo" mientras le realizaba tocamientos y a sí mismo.

La tía biológica, en cambio, se

acostaba desnuda a dormir la siesta con el niño, al que daba besos en la boca y le instaba a que le tocase sus partes íntimas, algo a lo que el menor, de 4 años, accedía "sin ser consciente de lo que le pasaba". Estos abusos provocaron daños importantes en el menores como aversión al trato con adultos varones o micción involuntaria en el caso de ella y una conducta sexualizada en el caso del niño. Por ello, los condenados deberán indemnizarles, a través de sus padres, con 10.000 euros para cada menor. La acusación particular estuvo ejercida por Alejandro Fernández, de Bango Abogados.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Gijón

Farmacias en Gijón

Todas las farmacias de guardia hoy en Gijón

Farmacias de guardia en Asturias

Farmacias en Asturias

Consulta las farmacias de guardia hoy en tu localidad

Lo último Lo más leído