23 de noviembre de 2019
23.11.2019

Los socialistas de Gijón avalan el pacto de investidura con Unidas Podemos

Algo más de 500 militantes participaron en la consulta sobre la formación de Gobierno nacional y 442 votaron sí al acuerdo

23.11.2019 | 21:38
María Luisa Carcedo, en la sede del PSOE de Gijón, hoy.

Si por los socialistas gijoneses fuera, Pedro Sánchez no debería tener dudas de que hay respaldo total a su acuerdo de Gobierno con Unidas Podemos. La consulta a la militancia que hoy llenó de actividad las sedes socialistas de toda España se saldó en Gijón con una participación del 42% de los que tienen carné del PSOE en la comarca. Eso supuso que ejercieron su derecho a voto 517 personas, incluida la ministra de Sanidad en funciones, María Luisa Carcedo.

El sí al acuerdo entre Pablo Iglesias y Pedro Sáchez lo dieron 442 personas, frente a 66 votos que daban cuenta de su disconformidad. Ocho votos más fueron blancos y hubo incluso un voto nulo.

Sumados los datos presenciales y online, el total votantes que acudió a la llamada de la dirección del partido fue del 45,66% de los posibles, con un porcentaje de respaldo al pacto del 85,49%, frente a un 12,76% de noes y un 1,5% de blancos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Gijón

Farmacias en Gijón

Todas las farmacias de guardia hoy en Gijón

Farmacias de guardia en Asturias

Farmacias en Asturias

Consulta las farmacias de guardia hoy en tu localidad

Lo último Lo más leído