30 de noviembre de 2019
30.11.2019

Sesma anima a los estudiantes a asumir los nuevos retos digitales

El responsable del centro de innovación de Thyssen repasa los últimos avances, como los robots repartidores dentro de edificios

30.11.2019 | 00:57
Javier Sesma, con los alumnos del máster de Transporte.

Las ciudades cada vez tienen más problemas de tráfico y se hacen necesarias nuevas fórmulas de desplazamiento y movilidad. Paralelamente hay un parte muy importante de España que está viviendo un proceso acelerado de despoblamiento y envejecimiento de la población, que plantea nuevos retos en la forma de moverse y hasta de transportar mercancías. A todos estos retos trata de hacer frente el centro de I+D de Thyssen en Gijón, y de ello habló ayer Javier Sesma, Director General de Thyssenkrupp Elevator Innovation Center, en el transcurso de una charla organizada por el máster en Transporte y Gestión Logística de la Universidad de Oviedo.

Sesma repasó para los alumnos las innovaciones que se vienen desarrollando en Gijón en los últimos tiempos, desde los pasillos aceleradores, los ascensores multidireccionales o lo último: los robots de reparto sincronizados con los ascensores de hoteles u hospitales, que permiten optimizar la logística y mejorar la productividad del servicio prestado en este tipo de instalaciones. Y no sólo eso, también el centro de Gijón es pionero, como recordó Sesma, en la aplicación de soluciones de visión artificial y entornos digitales.

"En la Milla del Conocimiento de Gijón tenemos una oportunidad única para probar todas estas innovaciones en un entorno controlado en el que se mezclan academia, empresas y centros de creatividad en la Laboral" recordó a los alumnos, a quienes animó a aportar "una nueva forma de pensar y abordar problemas y los retos a los que nos enfrentamos".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Gijón

Farmacias en Gijón

Todas las farmacias de guardia hoy en Gijón

Farmacias de guardia en Asturias

Farmacias en Asturias

Consulta las farmacias de guardia hoy en tu localidad

Lo último Lo más leído