04 de diciembre de 2019
04.12.2019

Un baile por la plena inclusión

"Flashmob" del centro de apoyo a la integración de Cabueñes en la Laboral por el Día de las Personas con Discapacidad

04.12.2019 | 01:23
Un baile por la plena inclusión

El patio de la Universidad Laboral de Gijón se convirtió, en la mañana de ayer, en un improvisado escenario en el que medio centenar de usuarios del centro de apoyo a la integración de Cabueñes desplegó una animada coreografía por el Día Internacional de las Personas con Discapacidad.

Bajo el mensaje "todos tenemos que aprender a bailar juntos" llevaron a cabo esta actividad para "dar visibilidad" a las personas con diversidad funcional. Todo, en favor de alcanzar la "plena inclusión" de este colectivo, según la coordinadora del centro, Obdulia González. "Nuestra intención es empoderar y visibilizar al colectivo", dijo González ahondando en que "la diversidad nos enriquece". En una fecha señalada como la de ayer, desde el centro de Cabueñes insistieron en la necesidad de "trabajar en la educación y normalización de las personas con diversidad funcional".

Eduardo Fernández, usuario del centro, escribió el manifiesto que se leyó con motivo del "flashmob". "Nos mostramos ante vosotros para que veáis y comprobéis que somos como vosotros: diferentes, pero todos iguales". Fernández contó que "escribir me da mucha tranquilidad, por eso me gusta" e hizo un llamamiento por la integración: "hay mucha falta de empatía en la sociedad, te etiquetan y no se dan cuenta de que podemos hacer cualquier cosa igual que todos, como hoy demostramos". En el centro, añadió, "hacemos muchas labores para ejercitar la memoria o el autocontrol, tanto motor como social".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Gijón

Farmacias en Gijón

Todas las farmacias de guardia hoy en Gijón

Farmacias de guardia en Asturias

Farmacias en Asturias

Consulta las farmacias de guardia hoy en tu localidad

Lo último Lo más leído