El presidente del Real Grupo de Cultura Covadonga, Antonio Corripio abundó esta tarde en la polémica sobre el cierre del anillo navegable del Piles, decisión del Ayuntamiento en base a informes técnicos que lo aconsejan como una de las medidas para sanear el río y eliminar la contaminación que aporta a la playa de San Lorenzo. Corripio reclamó hoy al Ayuntamiento "que nos den los textos íntegros de los informes, porque nosotros podemos sacar de ellos otras conclusiones". Ese es el objetivo con el que acudirá mañana al Ayuntamiento de Gijón una delegación del Grupo de Cultura Covadonga para reunirse recibir explicaciones de técnicos municipales. Corripio quiere algo más que explicaciones, quiere la documentación en la que se apoya el Ayuntamiento para plantear el cierre del anillo navegable del Piles.

Al presidente del Grupo Covadonga no le vale que les aporten un resumen de los informes, sino que "queremos ver aquellos informes que han motivado una decisión tan radical" y apuntó que la actitud del club ha sido hasta ahora la de buscar soluciones al problema medioambiental en esa instalación deportiva: "Nosotros, hasta antes del nacimiento de ese nuevo informe de Uvant Ingenieros, nosotros ya presentamos al Ayuntamiento soluciones que paliarían ambos problemas, algunas de ellas, incluso, que no tendrían ningún coste para la Administración. Sale este nuevo informe y nos piden soluciones. Claro, hasta que no conozcamos el texto íntegro del informe, no podemos aportar esta soluciones".

Corripio, que hizo estas consideraciones tras un acto celebrado en la Cámara de Comercio de Gijón, expresando a la vez su respeto por los técnicos municipales que han elaborado informes y su sorpresa por las declaraciones del concejal de Medio Ambiente Aurelio Martín. "Nosotros no buscamos no luchar contra la contaminación, pero nos preocupa que una instalación deportiva desaparezca", indicó.

Antonio Corripio señaló que "ayer el concejal no estuvo muy acertado en muchas declaraciones, en algunas de ellas dijo que muchas personas tocábamos de oído, creo que ayer fue el primero, cuando dijo que podíamos ir a remar al embalse de San Andrés de los Tacones. Nuestra sección de piragüismo nos dice que hace trece años que no se va a remar a San Andrés de los Tacones, que de forma esporádica podíamos ver a algún piragüista, pero no es una zona que permita poder entrenar de forma regular el piragüismo".