Representantes del grupo DSA, nuevos propietarios de Vauste Spain (antigua fábrica de Tenneco), mantuvieron ayer un primer encuentro con el comité de empresa de la compañía en el que les anunciaron, entre otras cosas, que prevén fabricar recambios de amortiguadores con marca propia, para lo que la compañía ya ha patentado la marca Vauste.

En el encuentro con los sindicalistas participaron el miembro del consejo de dirección de DSA, Antonio Hernando, y el responsable de relaciones institucionales de DSA Corporate, Lucio Gómez.

Ambos directivos expresaron la intención de los nuevos dueños de invertir para potenciar tanto las lineas de fabricación de amortiguadores, como de fabricación piezas por inyección de magnesio en las dos fábricas que la empresa tiene en Gijón. No concretaron ni plazos ni volumen de las inversiones, sino que las mismas se irán acometiendo a medida que lo requieran los contratos con los clientes.

Los sindicatos, por su parte, se interesaron por las previsiones respecto a la plantilla, ofreciendo colaboración a la empresa pero advirtiendo de que no asumirán medidas traumáticas.

DSA, con sede en Emiratos Árabes Unidos y en Suiza es un grupo inversor que también tiene entre sus compañías a Natural Mining Resources, la sociedad que está realizando transbordos en El Musel de carbón del norte de Europa hacia países del Mediterráneo.