El mes de enero se presenta espectacular en el Teatro Jovellanos de Gijón. La nueva temporada en el espacio municipal gijonés se inicia con un programa muy variado que incluye las obras “La Ternura” y “Caperucita, lo que nunca se contó”, así como el concierto de Dulce Pontes además del espectáculo “Medusa”, “Gazoline” y “We Love Queen”. En la programación hay también hueco para la representación asturiana con las compañías Escenapache con el montaje “X tu culpa”, Higiénico Papel con “El bodorrio” y la Orquesta Malabares con la Banda de Música de Gijón. Las entradas para todos los espectáculos ya se pueden adquirir desde la web www.teatrojovellanos.com o en taquilla.

“La ternura”: Dirigida por Alfredo Sanzol este montaje logró el premio Max al mejor espectáculo teatral en 2019. Se representará el día 2 a las 20.30 horas. Cuenta la historia de una reina algo maga y sus dos hijas princesas que viajan en la Armada Invencible obligadas por Felipe II a casarse en matrimonios de conveniencia con nobles ingleses una vez que se lograse con éxito la invasión de Inglaterra. Cuando la Armada pasa cerca de una isla que La Reina considera desierta crea una tempestad que hunde el barco en el que viajan. Su plan es quedarse a vivir en esa isla con sus hijas para no volver a ver un hombre en su vida.

"Caperucita, lo que nunca se contó”, recomendada para niños a partir de 5 años, se representará el día 3 en dos sesiones (17.30 y 19.30 horas). Este cuento versionado en infinidad de ocasiones llega al Jovellanos para ser contado de una manera diferente donde se juega con los personajes y se transforma el relato en una comedia de enredos dislocados en la que nada es como debería ser.

“We Love Queen”: Los días 10 y 11 a las 20.30 horas llega al Jovellanos el musical “We Love Queen”. Los asistentes participarán en una extravagante liturgia de exaltación a la vida y obra de Queen. Uno de los espectadores será invitado cada noche a subir al escenario para consumar con su presencia la original ceremonia. Una espectacular puesta de escena, música en directo y el sentido del espectáculo y diversión de Yllana, se juntan para crear un show cargado de buena música y rebosante de energía.

Dulce Pontes: Con su espectáculo “30 años de música” Dulce Pontes pisará las tablas de Jovellanos el día 18 a las 20.30 horas en compañía de Daniel Casares a la guitarra y Yelsy Heredia al contrabajo. Use trata de un elegante espectáculo, sencillo y luminoso, que surge de lo mejor y más exitoso del repertorio de la diva portuguesa, especiado y sazonado para la ocasión con un buen puñado de canciones de diversos compositores.

“Gazoline”, de Jordi Casanovas, se representará el día 19 a las 19.30 horas. La obra cuenta la historia de cinco colegas de una banlieue de París que se reúnen una noche para quemar el coche de alguien muy rico. Los cinco jóvenes van a luchar para encontrar su sitio en este mundo que acaban de reconocer.

“X tu culpa”, de Marga Llano, se representará el día 23 a las 20.30 horas con Alberto Rodríguez, Carlos Mesa y la propia Marga Llano. Se trata de una comedia desarrollada en un mundo de cine negro en una ciudad portuaria donde se entrecruzan las vidas de un sicario de la mafia, un capo de la droga, un terapeuta de pareja y un profesor francés de bailes de salón. Durante la trama se entrelazan varias historias de amor que se desarrollan en un mundo de gánsters, karaokes y gimnasios.

“Medusa” es una obra de teatro a partir de la obra homónima de Ricardo Menéndez Salmón. Con una duración de 100 minutos describe el viaje de un fotógrafo que retrata las vergüenzas de una Europa en construcción en un montaje poético y desgarrador que fue reconocido en el premio Quim Masó 2016. Se representará el día 25 a las 20.30 horas.

La “Orquesta Malabares” en colaboración con la Banda de Música de Gijón ofrecerán un espectáculo de 75 minutos el día 26 a las 18.30 horas. Se aúnan aquí dos mundos en un mismo escenario: el circo y la música de la mano de seis malabaristas y una treintena de músicos que conforman la Banda Municipal de Música de Gijón.

“El bodorrio”, de Juan Valderrama, cerrará la programación de enero el día 30 a las 20.30 horas. Los curiosos personajes que forman este estrambótico cortejo nupcial han sido expulsados por su ruidoso comportamiento de la iglesia, del restaurante, e incluso del parque donde hacían las fotos.