El tráfico de la ciudad se verá esta tarde afectado con motivo de la 50.º edición de la carrera popular "San Silvestre". A partir de las 17:00 horas, y en beneficio de la seguridad de la prueba, se producirán cortes y desvíos provisionales durante la celebración de la misma con la antelación suficiente.

Desde el comienzo de la instalación de la meta y hasta que finalicen las diferentes pruebas, se prohibirá el estacionamiento en la calle Cabrales, frente a la Antigua Pescadería, y en el entorno del Campo Valdés. El acceso al barrio de Cimadevilla se realizará por la Plaza del Marqués. Tampoco estará permitido el estacionamiento en la avenida Hermanos Felgueroso en su entronque con la avenida de Pablo Iglesias. Además, el acceso a la avenida de Castilla será cortado previamente al inicio de las pruebas y durante las mimas al ser la zona de salida.

La prueba dará comienzo a las 16.00 horas para los más pequeños en el Náutico y, a partir de las 17 horas tendrá lugar la carrera general, con salida en avenida de Castilla, pasando por Rufo García Rendueles, calle Jovellanos, Moros, plaza del Carmen, calle Álvarez Garaya, Donato Argüelles, plaza de Europa, avenida de la Costa, Hermanos Felgueroso, Pablo Iglesias, calle General Suárez Valdés, avenida de Castilla, Rufo García Rendueles, Jovellanos, Cabrales y meta en Antigua Pescadería.

Además, los últimos servicios de los autobuses de línea de Emtusa saldrán de las cabeceras a las 20.00 horas. Para mañana, las primeras salidas se darán a las 10.30 horas.