Cuatro menores de edad y un joven de 18 años fueron detenidos en la tarde de ayer después de ser sorprendidos cuando se encontraban en las instalaciones de un instituto del barrio de El Coto al que habían accedido para entrar a robar. Los cinco implicados se apoderaron de material escolar y apenas veinte euros que encontraron en uno de los despachos.

La Policía Nacional acudió al instituto después de recibir el aviso de la central de alarmas, que había detectado la presencia de los asaltantes. Los policías interceptaron "in fraganti" en el colegio a dos de los denunciados que eran menores de edad, uno de ellos estudiante del centro asaltado. Los otros jóvenes, dos menores y un chico de 18 años, fueron localizados a pesar de que huyeron a la carrera y luego se intentaron ocultar debajo de los vehículos estacionados en las calles adyacentes.

Los detenidos, explica la Policía, se habían apoderado de dinero, menos de 20 euros que había en uno de los despachos y material escolar. Para cometer el robo habían saltado la valla perimetral, habían accedido a los aulas y oficinas y habían tirado varias sillas y mesa de las aulas. Se ocultaban de las cámaras con las capuchas de las sudaderas y llevaban puestos guantes.