04 de enero de 2020
04.01.2020

"El Huerto" se consolida como espacio escénico alternativo de referencia

04.01.2020 | 01:28

No es fácil mantenerse durante diez años como espacio escénico alternativo a los circuitos oficiales. Pero ahí sigue "El Huerto", la singular iniciativa que dirige la coreógrafa y bailarina Estrella García en la gijonesa calle Severo Ochoa. En esta instalación se programaron el año pasado nada menos que 73 funciones, 44 para público familiar y las 29 restantes dirigidas a público adulto.

Según los datos facilitados por los responsables de "El Huerto", este espacio escénico tuvo programación a lo largo de 56 días de 2019. Una cifra importante si se tiene en cuenta que es una actividad realizada desde la iniciativa privada. Un total de 39 compañías pasaron por "El Huerto": 10 asturianas y el resto, de distintas comunidades autónomas: de Galicia a Andalucía o Baleares.

"Seguiremos apostando por ser un ecosistema cultural de la ciudad, que dé acceso a la población al hecho escénico", explicó Estrella García. La artista fue aceptada el año pasado como académica de las Artes Escénicas de España (AAEE). Tiene nuevos planes para 2020.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Gijón

Farmacias en Gijón

Todas las farmacias de guardia hoy en Gijón

Farmacias de guardia en Asturias

Farmacias en Asturias

Consulta las farmacias de guardia hoy en tu localidad