Suscríbete

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Elliot Murphy inicia su gira por España este jueves en el Acapulco

El músico neoyorquino, figura emblemática dentro del rock internacional, realizó colaboraciones con Bruce Springsteen

Elliott Murphy es, sin duda, uno de los más extraordinarios personajes dentro de la historia del rock. Neoyorquino residente en París, expatriado de la "gran manzana" y de las grandes discográficas multinacionales, muchos lo consideran uno de los más apasionados, cultos e inteligentes compositores del rock. Sus admiradores en el

Su álbum debut "Aquashow" (1973) recibió críticas muy favorables de las revistas "Rolling Stone", "Newsweek" y "The New Yorker" . Sus siguientes álbumes incluyen "Lost Generation" producido por Paul A. Rothchild (productor de The Doors), Night Lights y "Just a Story from America".

Entre los colaboradores especiales en los álbumes de Murphy figuran Bruce Springsteen, Mick Taylor, Billy Joel, Phil Collins, Sonny Landreth, David Johansen, The Violent Femmes, Cindy Bullens y Shawn Colvin. Ha publicado hasta la fecha más de treinta y cinco álbumes, que incluyen, "Affairs" y "Murph the Surf". También cuenta con una colaboración de "The Violent Femmes", figurando los tres miembros originales Gordon Gano, Victor De Lorenzo y Brian Ritchie en el tema "King of the Serpentine". En 2012, fue galardonado con la Medalla de Vermeil de la Villa de París en reconocimiento a su carrera.

Para continuar leyendo, suscríbete al acceso de contenidos web

¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión aquí

Y para los que quieren más, nuestras otras opciones de suscripción

Compartir el artículo

stats