Una mujer de 35 años y un menor de edad fueron detenidos el pasado fin de semana en Gijón después de perpetrar un robo. La detenida cuenta con numerosas reseñas policiales por delitos contra la propiedad.

La alerta llegó el pasado sábado, cuando la Policía Nacional fue informada de la presencia de un vehículo extraño en la zona industrial. El denunciante, además, vio a dos personas que habían saltado la valla de una de las naves. Los agentes personados en la zona localizaron pronto a los sospechosos cerca de su furgoneta. Al ver a los policías, ambos intentaron huir, pero fueron interceptados al final de la calle.

Los agentes encontraron junto a la furgoneta varias piezas de motores eléctricos, listas para ser cargadas y, próximas al cercado de la empresa, otras tantas piezas que aún no habían sido sacadas del recinto. Según los responsables de la empresa afectada, los efectos que los detenidos pretendían llevarse eran material que estaba pendiente de reparación -en concreto estatores de motor- valorados en cerca de seis mil euros. No obstante, los investigadores sospechan que el objetivo final de la pareja de delincuentes era el de obtener el cobre que contenían. En el interior de la furgoneta también incautaron diversas herramientas como una maza de grandes dimensiones y varias placas de matrícula.

Tras prestar declaración en Comisaría el menor fue puesto en libertad con cargos y bajo custodia familiar tras poner los hechos en conocimiento de la Fiscalía de Menores de Asturias mientras que la mujer detenida pasó a disposición del Juzgado de Guardia correspondiente.