La Plataforma de Usuarios del centro de salud de Vega-La Camocha supera ya las 3.000 firmas en su campaña reivindicativa conseguir para la estabilidad de la plantilla de tres profesionales que hasta ahora están adscritos al centro.

Dos de los trabajadores son personal eventual y tienen que realizar sustituciones o guardias en otros centros de salud del área V con cierta asiduidad, quedando el centro en muchas ocasiones "con solo dos profesionales para más de 5.000 cartillas sanitarias", denuncian los vecinos, que advierte que la situación "provoca esperas de citas de hasta una semana u ocho días". Asimismo piden la mejora de los contratos de este personal eventual que "es absolutamente precaria y eso tiene un efecto directo en el deterioro progresivo de la atención primaria".

El colectivo vecinal se muestra "muy satisfecho" con el trabajo realizado y tiene claro que "esto es solo el principio de un proceso de movilización que vamos a sostener en el tiempo, porque la atención primaria está en grave peligro y en situación de emergencia". De momento, ya han logrado que en los presupuestos regionales se recoja una partida presupuestaria de 120.000 euros para la reforma del centro que se ha quedado obsoleto y con importantes deficiencias.

Por todo ello han solicitado una reunión con el nuevo gerente del área V en el propio centro de salud que esperan tenga lugar en las próximas semanas para trasladarle con más detalle otras reivindicaciones como la mejora del servicio de pediatría o la puesta en marcha de un equipo de servicio a domicilio.