Tres gijoneses se sentarán el próximo miércoles en el banquillo de la Audiencia Provincial, uno de ellos acusado de un delito de atentado contra la autoridad y los dos restantes de otro contra la salud por tráfico de sustancias tras ser sorprendidos con 400 euros de droga encima.

Según informa Fiscalía, los dos acusados por posesión de drogas fueron sorprendidos el 10 de febrero del año pasado en mitad de un "corrillo" de interesados en un pub de la calle Marqués de San Esteban. Trataron de huir en cuanto se alertaron de la presencia policial, pero fueron capturados. Uno de ellos llevaba encima 319 euros en cocaína (siete gramos) y el otro, 135 en éxtasis y hachís. Se les pide 4 años de cárcel y 400 euros de multa a cada uno.

La tercera acusada, que acompañaba a uno de los detenidos, se enfrenta a una pena de un año de cárcel por un delito de atentado tras haber interferido en la labor policial y llamar "payaso" a uno de los agentes para, después, arremeter contra él a patadas. Le causó lesiones musculares y una avería en su teléfono móvil.