Un joven de 19 años con múltiples antecedentes por toda España ha vuelto a ser detenido en Gijón como autor de dos asaltos registrados a finales de diciembre en una tienda de ultramarinos del barrio de El Natahoyo y en un bar de la zona centro. En ambos casos, este individuo, que acumula más de una veintena de arrestos, utilizó una tapa de registro del agua para reventar las lunas del escaparate.

El detenido, tras entrar en los establecimientos, se apoderó del dinero de la caja registradora y hasta de las monedas del bote de propinas. Como el "modus operandi" resultó similar, los investigadores relacionaron ambos delitos. Las pesquisas siguientes permitieron identificar al responsable y establecer un dispositivo de búsqueda que dio sus frutos este miércoles en la calle Quevedo, donde fue detenido por agentes del Grupo de Hurtos.

Los agentes comprobaron que también tenía una orden de búsqueda y detención vigente decretada por un Juzgado de Instrucción de Gijón por no haber comparecido cuando había sido citado como autor de otros robos cometidos en el mes de junio en otros comercios de la ciudad. Este joven ya ha sido arrestado en una veintena de ocasiones por Policía Nacional, Mossos de Esquadra y la Ertzaintza.