El grupo municipal de Podemos-Equo ha denunciado la incertidumbre sobre la renovación o no de los contratos de 300 médicos eventuales de Gijón -100 del hospital de Cabueñes y 200 de atención primaria- a los que les vence el contrato el próximo viernes sin que sepan aún si van a conservar sus empleos. La concejala Laura Tuero considera que esta situación de falta de estabilidad en el empleo repercute directamente en los pacientes "que sufren las continuas listas de espera y los retrasos por falta de personal".

La concejala de Podemos-Equo insta al gobierno local gijonés a que interceda ante la Consejería de Salud del Principado para que ésta tome medidas dado que "en nuestra ciudad no pueden seguir aumentando las listas de espera por la falta de profesionales sanitarios" y la situación de fin de contrato que ahora afecta a estos 300 profesionales sin que se resuelva hasta última hora sucede "año tras año", con premuras desde el Sespa para resolver la situación.

"No es de recibo que el Sespa no ponga soluciones a un tema que afecta a facultativos y pacientes, que son quienes pagan la ineptitud de quienes gobiernan. Desde la Consejería se ha de poner fin a esta situación de una vez por todas", concluye la concejala gijonesa, que aboga por una sanidad pública "de calidad".