La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Gema Llamazares lleva las fotos de Soledad Córdoba a Zonamaco

La sala, la única asturiana en la gran feria de Hispanoamérica, apuesta por "Trilogía del alma"

Gema Llamazares lleva las fotos de Soledad Córdoba a Zonamaco

La galería gijonesa Gema Llamazares será la única sala asturiana que participará en Zonamaco, una de las grandes ferias de arte de Iberoamérica. Y lo hará con obra de la avilesina Soledad Córdoba (1977), una de las artistas más destacadas de su generación por la fuerza con que sus imágenes interpelan al espectador.

Zonamaco, que se celebrará en Ciudad de México del 5 al 9 del próximo mes de febrero, ha incluido la obra de Soledad Córdoba en una de las cuatro secciones de la feria, la dedicada a la fotografía. La artista asturiana mostrará obras de su último y deslumbrante proyecto, "Trilogía del alma". Esta propuesta ("Trascendencia. Purificación. Renacimiento") ha sido comisariada por Zara Fernández de Moya y es resultado de una beca "Leonardo", de la Fundación BBVA, a investigadores y creadores culturales.

Gema Llamazares viene apostando desde hace años por una artista que es doctora en Bellas Artes y ha expuesto en numerosas salas nacionales e internacionales. Varios premios importantes avalan su trayectoria.

Compartir el artículo

stats