El veterano cantautor español Paco Ibáñez celebrará este fin de semana, sobre las tablas del Teatro de la Laboral, el quincuagésimo aniversario de su mítico concierto en el Olympia de París. Será este sábado, a las 20.30 horas, en un concierto que repasará gran parte de sus canciones más conocidas.

Ibáñez recala en Gijón con un tour que comenzó el pasado año en la misma ciudad francesa, y que le ha llevado a distintas ciudades de España y Latinoamérica. Además, el valenciano ha reeditado el doble álbum de aquel recital con motivo de la efeméride.

"El cantautor valenciano, leyenda viva y punto de referencia de varias generaciones, repasará las canciones de aquel momento histórico de 1969 y sus nuevas composiciones", explican los organizadores del evento, "tanto su voz como sus temas se han convertido en himnos por la libertad, reivindicando el humanismo frente a la barbarie del siglo XXI".

También en el Teatro de la Laboral, pero ya el domingo (17.30 horas) tendrá lugar la representación de "Pangea: los sonidos de la Tierra", de la compañía Mondo. Una obra musical para público familiar en la que "recorrer la música de los cinco continentes a través de diferentes números o movimientos, en los que se utiliza una variada instrumentación e indumentaria".