Costureras, responsables de catering, escanciadores o electricistas. Los 142 participantes en los talleres de formación laboral del Centro de Iniciativas Solidaridad y Empleo serán cualquier cosa que se propongan, o al menos esa es la intención de las actividades puestas en marcha en el último cuatrimestre del 2019.

Ayer celebraron la clausura de los talleres con una entrega de diplomas y una fiesta intercultural a la que asistieron representantes municipales y la presidenta del CISE, Purificación Gil, con la intención de celebrar los logros de los participantes. Nueve personas cubrieron los talleres de búsqueda de empleo a través, de la red; 20 asistentes se formaron en operaciones básicas de hostelería; 14, en el taller de escanciado de sidra; cinco en el curso de iniciación a la informática; 17 en cocina, siete en el curso de instalaciones eléctricas y 22 en el curso de iniciación a la electricidad. Además, un total de 18 personas se formaron en iniciación a la costura, con un módulo más avanzado para otros siete participantes, y 15 personas participaron en el taller de orientación laboral del programa "Entamando con la inserción".

Un total de ocho mujeres están realizando ya prácticas laborales en empresas de catering, y a todos ellos se suman también los participantes en los talleres de español y competencias clave en la iniciación a la informática que se están desarrollando en la actualidad. Porque el CISE tiene claro que "la formación es la clave".