06 de febrero de 2020
06.02.2020

La piscina de la Laboral debe arreglarse para uso de los gijoneses, plantea Foro

Martínez Salvador insta al Ayuntamiento a estudiar la viabilidad del plan dentro de la reforma de los espacios para deporte que les cedió el Principado

06.02.2020 | 02:45
Ángel González

Los grandes proyectos de recuperación de las instalaciones que conforman la Universidad Laboral no llegaron nunca a sus piscinas, que presentan una imagen de abandono desde la década de los noventa del siglo pasado. Intentar rescatar la vida de esa instalación es el objetivo final de una iniciativa que, en forma de ruego, llevará Foro al Pleno de la próxima semana.

La propuesta del portavoz forista y exedil de Deportes, Jesús Martínez Salvador, se basa en la cesión por medio siglo que el Principado de Asturias hizo en 2018 en favor del Ayuntamiento de Gijón de las instalaciones deportivas de la Laboral. El Ayuntamiento ya tiene en marcha la reforma de los campos de rugby, fútbol americano, hockey y fútbol, pero, recuerda Foro, en los términos de la cesión se incluía también las pistas polideportivas y la piscina descubierta.

"Consideramos que la puesta en funcionamiento de la piscina como el primer vaso público para la práctica de natación y uso lúdico sería un gran revulsivo dentro de la oferta deportiva de la ciudad", reivindica Martínez Salvador recordado que el anterior gobierno local había planteado una reforma en dos fases de todo el complejo deportivo de la Laboral.

En ese contexto, el ruego que se hace al actual gobierno liderado por Ana González es que en el plazo de tres meses elabore un informe técnico que cuantifique la inversión económica necesaria para adaptar la piscina a la normativa vigente de tal manera que se pudiera poner en funcionamiento con su apertura al público.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Gijón

Farmacias en Gijón

Todas las farmacias de guardia hoy en Gijón

Farmacias de guardia en Asturias

Farmacias en Asturias

Consulta las farmacias de guardia hoy en tu localidad

Lo último Lo más leído