Los grandes proyectos de recuperación de las instalaciones que conforman la Universidad Laboral no llegaron nunca a sus piscinas, que presentan una imagen de abandono desde la década de los noventa del siglo pasado. Intentar rescatar la vida de esa instalación es el objetivo final de una iniciativa que, en forma de ruego, llevará Foro al Pleno de la próxima semana.

La propuesta del portavoz forista y exedil de Deportes, Jesús Martínez Salvador, se basa en la cesión por medio siglo que el Principado de Asturias hizo en 2018 en favor del Ayuntamiento de Gijón de las instalaciones deportivas de la Laboral. El Ayuntamiento ya tiene en marcha la reforma de los campos de rugby, fútbol americano, hockey y fútbol, pero, recuerda Foro, en los términos de la cesión se incluía también las pistas polideportivas y la piscina descubierta.

"Consideramos que la puesta en funcionamiento de la piscina como el primer vaso público para la práctica de natación y uso lúdico sería un gran revulsivo dentro de la oferta deportiva de la ciudad", reivindica Martínez Salvador recordado que el anterior gobierno local había planteado una reforma en dos fases de todo el complejo deportivo de la Laboral.

En ese contexto, el ruego que se hace al actual gobierno liderado por Ana González es que en el plazo de tres meses elabore un informe técnico que cuantifique la inversión económica necesaria para adaptar la piscina a la normativa vigente de tal manera que se pudiera poner en funcionamiento con su apertura al público.