El presidente de la Casa de León en Asturias y profesor jubilado del Corazón de María, Santiago Álvarez Seara, falleció ayer a los 72 años tras una larga enfermedad. Nacido en La Brañuela, en León, llegó a Gijón en 1970 y era un hombre muy querido en el colegio de los claretianos, donde impartió clases de Matemáticas a varias generaciones de estudiantes. "Después del Corazón de María, la Casa de León fue su vida. La historia de este centro está unida a la de Santiago Álvarez Seara", indicó ayer Andrés Cuñado, vicepresidente de la entidad.

Santiago Álvarez Seara, casado y con hijas, era un hombre "alegre y atento con el que se pasaban buenos ratos y se echaban carcajadas", añadió Andrés Cuñado, que puso en valor la labor desempeñada durante casi tres décadas en la Casa de León en Asturias. "Era su casa, solo le faltaba llevar allí la cama; siempre organizó muchas actividades, como los desfiles de pendones o jornadas del cocido maragato, la mayoría de actividades fueron siempre desde el inicio de su mandato", aseguró.

El funeral por Santiago Álvarez Seara tendrá lugar hoy en la iglesia de San Lorenzo, a las 18.00 horas. Sus restos mortales descansarán hasta entonces en la sala 3 del tanatorio de Cabueñes.