15 de febrero de 2020
15.02.2020
La Nueva España

Aurora Vigil-Escalera celebra con exposición 35 años como galerista

La muestra reúne obra de los Genovés, Chema Madoz y Herminio, entre otros artistas de la sala

15.02.2020 | 01:11
La Alcaldesa, a la izquierda, con Aurora Vigil-Escalera, ayer.

Aurora Vigil-Escalera celebró ayer a pie de tajo, o sea, en su sala de Capua 21, tres décadas y media como galerista, la profesión a la que viene dedicándose con éxito desde su juventud. Un doble aniversario: treinta años como socia de la desaparecida Van Dyck, donde comenzó en 1984, y cinco al frente del mencionado local. Y quiso hacerlo de manera coherente con el oficio que ama: una exposición que, bajo el título "30+5", reúne a una quincena de artistas representativos de los afanes de una galería que destaca, como ella misma afirma, por una "línea artística ecléctica y exigente".

La alcaldesa de Gijón, Ana González, acompañó a Aurora Vigil-Escalera en la apertura de una muestra en la que se incluyen obras de autores como Juan y Pablo Genovés, el asturiano Herminio o el fotógrafo-poeta Chema Madoz, premiado hace escasas fechas con el galardón que concede, en Grado, el Aula de las Metáforas.

"Apostamos por el arte contemporáneo en sus más variadas expresiones, técnicas y materiales, siempre avalado por el discurso serio y riguroso de sus artistas", ha dicho la galerista en la presentación de "30+5".

A los artistas citados hay que sumar otros, como los asturianos Pablo Armesto o Dionisio González, dos referencias del arte contemporáneo español en sus respectivas disciplinas. Y más nombres: la gran fotógrafa Isabel Muñoz o los escultores David Rodríguez Caballero y Carlos Albert. La nómina la completan creadores de fuste como Francisco Mayor Maestre, Gorka García, Jorge Hernández, Paula Anta, Santiago Picatoste, Ismael Lagares o Sergio Femar.

"Esta pluralidad de propuestas pretende dar respuesta, tanto desde la sede principal de la galería en Gijón como desde su espacio en Madrid, a un sector en constante cambio", señala la galerista. Aurora Vigil-Escalera ha apostado, en este sentido, por atender a artistas de consolidada trayectoria (es el caso de Juan Genovés, Herminio, Chema Madoz, Dionisio González o Isabel Muñoz) con la incorporación a su galería de las obras de creadores "emergentes" con un "trabajo sólido".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Gijón

Farmacias en Gijón

Todas las farmacias de guardia hoy en Gijón

Farmacias de guardia en Asturias

Farmacias en Asturias

Consulta las farmacias de guardia hoy en tu localidad