Agentes de la Policía Nacional han detenido a un vecino de Lugo de 57 años de edad por acosar y amenazar a una mujer gijonesa que había conocido a través de una red social. La mujer se negaba a iniciar una relación sentimental con él y sólo quería una relación virtual de amistad, sin llegar a conocerse personalmente y sin ningún tipo de contacto físico. Ante esta negativa, el hombre comenzó a presionarla con llamadas y mensajes, la amenazó con suicidarse y se personó en su trabajo en varias ocasiones para conseguir su propósito.

La investigación se inició con la denuncia de una mujer gijonesa que denunciaba estar siendo amenazada y acosada por un hombre al que había conocido a través de una red social. Después de varias conversaciones entre ellos sobre gustos e intereses comunes el hombre quiso conocerla personalmente e iniciar una relación sentimental, peticiones que la mujer no aceptó.

Desde ese momento los mensajes y llamadas se hicieron más continuos insistiendo sobre la idea de verse y avanzar en su amistad. El rechazo continuado de la mujer no fue admitido por el hombre, quien empezó a amenazarla con contar "su idilio" a su familia y amigos. Incluso llegó a decir que iba a suicidarse y dejar una nota en la que iba a contar su relación clandestina y como su rechazo le había afectado hasta el punto de no querer vivir sin ella.

En su afán de presionarla un día se presentó en su lugar de y le dijo que había viajado desde Lugo a Gijón para tener una cita con ella. La mujer intentó explicarle con calma su deseo de finalizar cualquier contacto con él, pero el hombre se negaba a aceptar su negativa y la volvió amenazar con perjudicar su vida personal y laboral.

Durante días se presentó en su lugar de trabajo para ponerla nerviosa y que accediera a sus pretensiones, mientras le mandaba numerosos mensajes y le hacía reiteradas llamadas telefónicas. Este permanente acoso hizo que la mujer estuviera siempre nerviosa, en estado de alerta y con miedo por lo que decidió denunciar a esta persona a la Policía Nacional.

Orden de alejamiento para protección de la denunciante

Los investigadores de la Comisaría de Gijón, ante el testimonio de la víctima y la comprobación de sus dispositivos móviles y electrónicos, confirmaron las amenazas y la situación de acoso que sufría la mujer desde mediados del mes de febrero. Tras el conocimiento de estos hechos se incrementaron las medidas de vigilancia sobre la víctima y los esfuerzos de los agentes para localizar al autor. El día 3 de marzo fue detenido en Gijón un vecino de Lugo de 57 años de edad como presunto autor de los delitos de amenazas, acoso y coacciones.

El Juzgado de Instrucción de Guardia decretó una orden de protección sobre la denunciante con las medidas cautelares de no contactar con la víctima por ningún medio ni aproximarse a ella. El arrestado tenía antecedentes por malos tratos y ya tenía en vigor una orden de alejamiento de otra mujer.