10 de marzo de 2020
10.03.2020
La Nueva España

Los "De Mentes" del Emilio Alarcos

Los alumnos de Diseño Gráfico y Edición - de Publicaciones del centro de Moreda exponen sus trabajos en el espacio Astragal

10.03.2020 | 02:37
Los alumnos, en la exposición.

Los estudiantes del IES Emilio Alarcos tienen mente gráfica y lo demuestran de forma pública. Un total de 17 estudiantes del grado superior en "Diseño y Edición de Publicaciones Impresas y Multimedia" del centro de Moreda exponen desde ayer en el Espacio Astragal sus creaciones, fruto de todo un curso de trabajo, para demostrar que "hay talento", como sostienen con una sonrisa.

Se trata de una exposición colectiva que "lleva ya varios cursos haciéndose, como colofón a su esfuerzo y para que tengan un reconocimiento público", apunta María Martínez, su profesora de diseño, que este año se muestra especialmente contenta con el resultado de los trabajos. "Es un grupo muy bueno de gente, hay mucho nivel y el resultado ha sido excelente", asegura orgullosa. Y fruto del trabajo y la imaginación de los alumnos se pueden ver hasta el próximo día 26 de marzo en Astragal desde composiciones figura-fondo hasta fanzines, diseños de cubiertas de discos y hasta un diseño para una marca de té.

Todos ellos, trabajos que "han elegido de forma libre, según hemos ido dando la materia en clase", señala Martínez, quien ha dejado absoluta libertad creativa a los chavales para dar rienda suelta a sus ideas. De ahí el título de la exposición, "De Mente Gráfica", que ha querido precisamente jugar con "esa idea de la locura a la hora de diseñar", apostilla la profesora.

Como ella, el jefe de estudios del centro, Juan Luis Díaz, se muestra "muy agradecido y satisfecho" tanto por el trabajo de los alumnos como por la oportunidad de poder mostrar sus trabajos al público en una exposición organizada. "Al final es un reconocimiento que pone en valor su trabajo, para ellos es muy importante", recalca. No en vano, de los 18 estudiantes del ciclo exponen todos menos uno, "que no ha podido por motivos personales".

Una explosión de colores, formas y tipografías creadas especialmente para la ocasión que dejan bien claro que "estos chicos tienen futuro", recalca el jefe de estudios. Y aunque "encontrar trabajo en estos tiempos es difícil en cualquier ámbito, pero no podemos olvidar que de nuestras aulas salen un buen número de emprendedores dispuestos a poner en marcha sus propios proyectos", en un campo en el que los chavales pueden elegir entre ser diseñadores gráficos y multimedia, maquetadores, técnicos de calidad en la industria gráfica, o ilustradores. En alta definición.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Gijón

Farmacias en Gijón

Todas las farmacias de guardia hoy en Gijón

Farmacias de guardia en Asturias

Farmacias en Asturias

Consulta las farmacias de guardia hoy en tu localidad