La Policía Local ha detenido a un joven que realizó pintadas con un spray en la fachada del Ayuntamiento. Los hechos ocurrieron esta misma noche, a las 3.05 de la madrugada. Fue el agente de servicio que trabaja en el propio edificio el que dio el aviso y facilitó su descripción física y vestimenta tras observar la acción a través de las cámaras de seguridad.

Una patrulla ciudadana lo localizó en las inmediaciones del propio consistorio llevando encima dos botes de pintura, uno de color gris y otro de color naranja. Se trata de M.A.M de 26 años de edad y vecino de Palma de Mallorca.

Además, los agentes observaron graffittis recientes e idénticos a los que realizó en el Ayuntamiento en otros puntos de la ciudad como son la Pescadería Municipal, la Iglesia de San Pedro, el Auditorio Francisco Cienfuegos Jovellanos, la Taberna del Piano, el Colegio Santo Ángel y el Martillo de Capua. Se corresponden con lo que se podría definir como 'firma' del autor.

La Empresa Municipal de Servicios de Medio Ambiente Urbano, Emulsa, ya ha comenzado a limpiar los desperfectos ocasionados y elaborará una valoración económica de estos trabajos que será enviada al juzgado para que el detenido abone los gastos.