La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Senén Merino, nuevo presidente del Club de Golf de Castiello

Un informe jurídico encargado por la entidad avala el proceso electoral, del que se retiró el otro candidato, Rafael García

Antonio Mortera. JUAN PLAZA

Senén Merino Carriles fue ayer nombrado nuevo presidente del Real Club de Golf de Castiello. De esta forma, el ingeniero de Caminos y fotógrafo gijonés, nacido en 1951, sustituye al anterior mandatario de la entidad, Antonio Mortera, que llevaba en el cargo doce años, el máximo que estipulan los estatutos de la entidad.

La decisión de elegir a Merino se tomó por la comisión electoral de la entidad antes del viernes, fecha en la que deberían haberse celebrado las votaciones según el calendario electoral aprobado por la asamblea de socios. De esta forma, se dio carpetazo a un proceso electoral convulso en el que se llegó a dudar, a raíz de la denuncia de varios miembros de la entidad, del arreglo a la legalidad de todo el proceso.

El motivo fue la posible incompatibilidad de los estatutos de la entidad con la nueva Ley del Deporte. Una hipótesis que ahora queda desechada merced a un informe jurídico encargado por el club. Dicho informe recoge que el proceso realizado se ajusta perfectamente a la legalidad vigente, por lo que no hay ningún tipo de impedimento.

Así, únicamente faltaba el visto bueno de la comisión electoral a la candidatura de Merino, la única que estaba sobre la mesa. Con anterioridad, al inicio del procedimiento, se había presentado un segundo aspirante, Rafael García, que finalmente optó por retirar su candidatura al surgir estas dudas legales. Una retirada que se toma ahora totalmente por válida, retirando a García de la carrera por la presidencia de la entidad. Todavía ayer, se especulaba con la posibilidad, ya descartada, de que la comisión electoral se decantase por repetir el proceso para dar oportunidad a García a presentarse a las votaciones.

Compartir el artículo

stats