La sección de tenis del Grupo Covadonga será la primera en contar con entrenadores personales. El nuevo servicio fue presentado ayer por el presidente Antonio Corripio, la responsable de la sección, María José Echenique y la coordinadora de actividades de fitness y también de los entrenadores personales, Beatriz Fernández.

"El eje de nuestro programa se centra en el deporte y el servicio al socio" manifestó Corripio, que acaba de ser reelegido por otros cuatro años más. El presidente recordó la "puesta en marcha del servicio de entrenadores personales el pasado mes de julio para atender la demanda de los habituales del fitness" y como ahora lo hacen extensible al tenis "debido a la demanda existente". Es precisamente esta demanda observada entre los socios que habitualmente practican el tenis o asisten a cursillos lo que llevó al club a que fuese esta sección la primera en poner en marcha el servicio de entrenadores personales.

Beatriz Fernández se mostró satisfecha de la respuesta que desde el primer momento tuvo la oferta de entrenadores personales "muy superior a lo esperado" y confía en que en la sección de tenis suceda lo mismo.

La puesta en marcha de entrenadores personales fue una de las apuestas de la directiva de Antonio Corripio que ya el pasado año se puso en marcha para atender las peticiones de muchos socios que querían realizar un entrenamiento controlado pero que por distintas cuestiones no podían inscribirse en un cursillo que les obliga a unos días y unas horas determinadas, Con el entrenador personal esto es mucho más flexible e incluso en el caso de las actividades de fitness se pueden realizar programas previamente señalizados. En vista de que la acogida fue buena el Grupo amplia ahora la oferta siendo el tenis el elegido por tener también una amplia demanda.

Los interesados tendrán a su disposición a un grupo de siete entrenadores a partir del próximo día16 del presente mes. "La idea es que poco a poco otras secciones también vayan ofertando entrenadores personales si hay demanda para ello" indicó Beatriz.

La responsable del tenis grupista, María José Echenique, recordó que "la sección cuenta con 246 licencias, una de la que más, y hay 741 socios en cursillos". El curso será "un entrenamiento individualizado aunque también hay la posibilidad de dos y tres personas, nunca más". Un dato importante, y que los asistentes a la presentación del servicio recalcaron especialmente, es que "no va afectar a la actividad del resto de los socios porque las clases serán en horario de baja utilización de las canchas, esto es de 8.15 a 14.15 de lunes a viernes y de 15.15 a 18.15 los sábados y domingos".

El tenis es uno de los deportes más practicados en el Grupo Covadonga así que en determinadas horas, especialmente por las tardes, es prácticamente imposible encontrar canchas libres. Por ese motivo estas clases particulares se harán en las horas de menor afluencia que son las mañanas ya que en caso contrario supondría un serio contratiempo para el resto de los socios.

Los técnicos que atenderán este nuevo servicio son: Eugenio Cañedo, Silvia González Mallada, Cristina Herreros, Alba García, María Pardo, Ignacio Menéndez y Jorge Carbajo. Todos ellos técnicos del club, también exjugadores o jugadores del club, que no estaban contratados a jornada completa y que por ese motivo podrán hacerse cargo de los entrenamientos sin interferir en el trabajo que venían realizando hasta el momento. "Son entrenadores de la casa que son muy valorados por los socios" recalcó Antonio Corripio.

Clases a medida del interesado y con opciones de uno, dos o un máximo de tres alumnos

Los interesados en el servicio de entrenadores personales de tenis deberán apuntarse a través del correo electrónico: tenispersonal@rgcc.es con al menos 48 horas de anticipación. Los precios para las clases individuales son de 32 euros la hora y habrá un bono de 150 euros por cinco clases, También es posible clases para dos personas al precio de 18 euros cada uno o de tres a 13 euros por persona. En todos los casos incluye el material, excepto la raqueta, y el alquiler de la cancha.

Las clases serán tanto técnicas como tácticas y adecuadas a todos los niveles desde iniciación hasta perfeccionamiento. La edad mínima para inscribirse es de 8 años. El precio de las clases está muy por debajo del habitual en las clases individuales señalaron los presentes.

"Serán clases a la medida del interesado, pueden ser para perfeccionar un golpe en concreto, para una mejora general, para el aspecto táctico o simplemente para probar si te gusta el tenis" indicaron los técnicos Ignacio Cañedo y Silvia González Mallada presentes en el acto. El ámbito de actuación de los entrenadores personales será amplio y siempre acorde a los intereses del socio que demanda este nuevo servicio.

El tenis es un deporte muy difícil de dominar y que requiere una gran cantidad de horas de entrenamiento. Por ese motivo muchas personas buscan entrenamientos específicos para mejorar determinados aspectos, saque, revés... algo que no se puede lograr a través de los cursillos normales ya que en estos participan grupos más numerosos de personas y es imposible incidir en aspectos individuales.