Al menos 23.495 gijoneses están en contra de la nueva ordenanza municipal de Movilidad.Así se deduce de la entrega de firmas que la Plataforma en contra de esta medida ha hecho esta mañana en el registro municipal en la sede de la Antigua Pescadería. Esta organización ha recopilado cerca de 25.000 firmas en contra de una medida, que, por ejemplo, no permitirá aparcar en el centro a aquellos vehículos que por su fecha de matriculación no puedan acceder a los distintivos ambientales de la Dirección General de Tráfico. A saber, estos vehículos son los coches diesel matriculados con anterioridad al año 2006 y los de gasolina matriculados antes de 2001.

La recogida de firmas arrancó hace cosa de un mes y ha aglutinado a diferentes asociaciones y muchos vecinos de la zona rural. La esperanza de los impulsores de esta medida esperan que el gobierno local de marcha atrás a la ordenanza y aguardan a ser recibidos por los grupos municipales de la izquierda, es decir, además del PSOE, Podemos-Equo e Izquierda Unida. Los grupos de la derecha, Vox, Ciudadanos, Foro y el Partido Popular han seguido de cerca la iniciativa. Tanto que incluso llegaron a animar la recogida de firmas.

Los impulsores de la plataforma esperan que impere el dialogo, y, aunque ahora mismo no es una opción que tengan encima de la mesa, no descartan movilizarse en el futuro si no logran su objetivo de frenar la nueva norma.